Como cada año, lanzamos nuestras propuestas de actividades «Conocer para Conservar». En esta ocasión, presentamos las de primavera. Esta temporada va a ser un poco más corta, obligados también por otros compromisos de los que ya os iremos informando cuando los tengamos cerrados.
Aprovechando la abundancia de lluvias, hemos preparado un programa en el que el elemento agua va a ser el protagonista, con dos talleres didácticos para todos los públicos y dos rutas interpretativas que discurrirán en dos parajes en los que este elemento es fundamental.
Las actividades tienen un precio de 5 euros para menores de 12 años y 10 euros para mayores de 12 años y adultos.
Comenzaremos el sábado 21 de abril con una salida nocturna para conocer el mundo de los anfibios, esos animales que llevan una «doble vida», entre el agua y el medio terrestre, el grupo animal más amenazado a nivel global por el cambio climático y los cambios en los usos del suelo.
El domingo 29 de abril descubriremos toda la vida que bulle en las charcas temporales, en las que conoceremos organismos más antiguos que los dinosaurios, larvas de insectos que han inspirado a monstruos de cine y veremos cómo viven, se alimentan o reproducen.
La siguiente actividad, el domingo 13 de mayo, será una ruta interpretativa por el maravilloso soto de Revenga, donde los usos tradicionales vinculados al agua son los que han generado un ecosistema de una riqueza ambiental digna de toda protección.
Por último, el domingo 27 de mayo nos trasladaremos a Arcones, a conocer las famosas hundas y un ecosistema singular como es el enebral, además de bellos parajes con multitud de especies de flora y fauna.
Para más información e inscripciones, podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo info@tenadadelmonte.es . Como siempre, a aquellos que estáis suscritos a nuestros correos, os enviaremos uno indicando la apertura y cierre de los plazos de inscripción.